Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2011

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS HNAS. BETHLEMITAS
PRESENTADO A NAIDU BOTERO
Área De Español
Armenia, Quindío
2011

1. Trata de una niña de 14 años que se vuelve anoréxica, cuando esto ocurre empiezan las peleas en su casa por su condición. La internan en el hospital de la ciudad hasta que se recupere, y poco a poco lo logrará.

2. Melany se vuelve anoréxica por que quiere ganar atención de parte de sus padres y sus compañeros del colegio, quiere sentirse especial y empieza una dieta para adelgazar, ya que su padre le hablo de la gordura de infancia, esta dieta llega tan al extremo que muchos empiezan a notarlo de manera que el Doctor Vosch, del hospital de la ciudad decide internarla, allí conoce a la Doctora Leeman, quien la ayuda en su problema. También conoce a Louanne, una niña de su edad que es anoréxica y bulímica a la vez, ella no tiene ningún ánimo de recuperarse. Melany enfrenta estos problemas de estar en el hospital y poco a poco va a recuperarse.

3. 1. Melany: La protagonista, es servicial, en su mayor parte amable y aspirante, es muy terca.
2. Doctora Leeman: Amable, auxiliadora
3. Madre de Melany: Cuidadosa, le gusta todo en perfecto orden.
4. Padre de Melany: Trabajador y es un hombre preocupado por su familia
5. Katy: Hermana de Melany, histérica, pero ayuda en momentos duros.

4. 1. Dan: Amigo de Melany, ayuda en los peores momentos, y dice la verdad en la cara
2. Rhona: “Amiga” de Melany, incrédula y pregunta mucho
3. Louanne: Terca y grosera
4. Señora Sullivan: Supervisora de “Los Caramelos” en el hospital, es muy acelerada

5. 1. Casa de Melany
2. Hospital Lakeshore General
3. Escuela de Melany
4. Casa de Dan
5. Cine.

6. Melany es una niña de 14 años que tiene problemas de anorexia, entonces sus padres, compañeros, profesores, su doctor empiezan a notarlo, el doctor le da algunas recomendaciones, y si ella no las cumple, la tendrán que internar, y así paso, la internan en el hospital, al principio, se siente muy sola y muy triste de estar allí, pero después se acostumbra, conoce a la Doctora Leeman quien la ayuda a superar sus problemas poco a poco, ya que la Doctora también sufrió de esto alguna vez, también conoce a Louanne, una niña de su misma edad que también sufre de anorexia, pero ella también sufre de bulimia ya que se quiere ver hermosa y delgada, o al menos eso piensa ella. Louanne muere por el descuido de su salud, y la doctora Leeman se siente culpable, pero Melany la ayuda calmándola y diciéndole que nadie tiene la culpa, desde ese momento Melany empieza a tomar conciencia de sus actos y empieza a comer mejor, también se vuelve amiga de la Doctora Leeman y poco a poco ira recuperándose.

7. En mi opinión, Melany es un libro donde todos aprendemos y donde tomamos conciencia de que todo lo que hagamos influye seriamente en cualquier aspecto, es un libro muy bueno que me gustaría que las personas que siempre quieren mantener delgadas y no comen por que no quieren “engordarse” tomen conciencia de sus actos.

8. Mi carta va para Louanne:

Hola Louanne, me llamo Sara Castaño y he leído Melany, y con este libro, he visto que eres una niña que se preocupa mucho por su figura y por siempre estar “bonita” te diré una cosa, puede sonar grosero pero es la verdad y soy muy franca en esto: TE VES HORRIBLE, perdona la sinceridad pero estar delgada de mas ya son problemas muy graves por los cuales pueden causar la muerte, y aunque se que del 100% contenido que tiene esta carta para ti no te va a entrar ni el 1% porque se que estas cerrada a recuperarte, entonces si sigues mas delgada de lo que estas, obtendrás el resultado que quieres, serás flaca para siempre, pero en un cajón. Louanne perdona si te fui muy sincera pero siempre soy así para que la gente tome conciencia de lo que les sucede, y se que no soy gorda, pero no trato de estar mas delgada, por que me gusta mi cuerpo, tu también deberías empezar a aceptarlo, piensa en lo que te dije.
Con cariño.







9. Mapa


10. Mi vestido es para Katy

11. Para mi el final seria que Melany se volviera a encontrar con el chico de la sala de televisión, a ella le empieza a gustar el y el le dice a ella que debería engordar un poquito mas, tal vez no gorda totalmente pero que comiera mas para tener un cuerpo bonito, entonces Melany, gracias al poder del amor, empieza a comer más y a tener un cuerpo mas bonito, ya no tiene la cara chupada, y empieza a arreglarse, la Doctora Leeman ve esto y la felicita porque ha cumplido su tarea y le dice que ya se puede ir, pero Melany no se quiere ir para seguir viendo al muchacho. Melany le cuenta a su “amigo” que se tiene que ir, el se pone triste, pero le promete que cuando salga del hospital la ira a ver todos los días.
Melany sale del hospital, pero nunca supo cual era la enfermedad del muchacho entonces cuando retoma su trabajo de niña asistente del hospital, trata de buscar el nombre y la habitación, cuando la encuentra se encuentra con la gran sorpresa de que el su ´”amigo” tiene Leucemia y ya no se puede salvar, entonces se pone muy triste y llora, en eso sube a la habitación del muchacho, y se encuentra que el ya no esta ahí, había una enfermera tendiendo la cama, y le pregunta por el, la enfermera le dice que está en la sala de urgencias, entonces Melany va corriendo a verlo y ve que esta en operación, de un momento para otro ella siente un viento frio pero suave, que le susurra al oído “Cuídate” y descubre que su amigo se ha ido. Melany sigue mas que triste pero se da cuenta de que su amigo quería lo mejor para ella, y hace lo posible por ser feliz, y lo logra, pero siempre recordara a su amigo. Gracias a el se pudo recuperar.

13.
1. Melany: De Melany me gusto mucho su entusiasmo para hacer las cosas, pero me disgusta que sea tan terca
2. Doctora Leeman: Me gusto de la Doctora Leeman que ayude tanto y que sea tan colaboradora, pero me disgusta que se eche la culpa siempre de todo.
3. Madre de Melany: Me gusta de ella que sea tan cuidadosa con todo, pero me disgusta que sea en exceso.
4. Padre de Melany: Me gusta de él que sea tan cariñoso con su familia, pero me disgusta que sea tan convencido.
5. Katy: Me gusta de Katy que tenga tanta personalidad y sea tan graciosa, pero me disgusta que sea tan histérica y arme show por todo.
6. Dan: Me gusta de Dan que sea tan buen amigo con Melany, pero me disgusta que sea tan frentero.
7. Rhona: Me gusta de Rhona que siempre esta con Melany en todo, pero me disgusta mucho que pregunte tanto.
8. Louanne: De Louanne no me gusta y me disgusta que sea tan grosera y no vea la realidad del asunto.
9. Señora Sullivan: De la señora Sullivan me gusta que sea tan amable, pero me disgusta que sea tan perfeccionista con el trabajo.

14. Tal vez no he leído ningún tipo del libro que se parezca en algo a Melany, pero escribí una para la clase de español que tiene que ver algo con el, En los dos libros una niña tiene problemas con su salud, en mi libro, la niña esta en las drogas sin darse cuenta, y en Melany ella quiere adelgazar, pero no se da cuenta que se esta volviendo anoréxica, se parecen ya que las dos tienen dos de los peores problemas que puede tener una persona, y
Las dos no se dan cuenta de lo que esta pasando.


15. Me Leí este libro
Es muy real
La verdad la dice toda
A veces pienso que cruel es
No seré la única
Y pienso… ¡Felicidades a la escritora!

16. • Melany, una chica común le gustaría ser más popular
• Ya empezó la dieta!!!
• Bueno, Melany, ¡sigue con tu vida normal ya estas flaca!
• En Serio, ya está empeorando la situación
• MELANY SE VUELVE ANOREXICA
• Supuesta Disciplina
• MELANY ESTA INTERNADA
• La Doctora Leeman, salvara su vida
• Louanne, una pesadilla hecha huesos
• ¿La Manera Perfecta De Mantenerse Flaca?
• Ejercicio, malo para la anorexia
• -Doctora Leeman, no se sienta mal, yo estoy con usted.- Melany

17. Mi carta es para mi amiga Paula Andrea Aristizabal:

Pao:
Me he leído el libro “Melany”, se lo mucho que te gusta la lectura, y como lo amas por eso te lo quería recomendar, así como me recomendaste muchísimos libros, yo estoy empezando por este, me gustaría que te lo leyeras y después como niñas que aman la lectura socializarlo juntas, en serio que te va a encantar esta historia, te atrapara desde el primer momento y no te dejara soltarla, como yo, aunque tú eres más dedicada que yo, este libro me lo leí en un día y medio, no lo soltaba, solo te digo que alcance a leer hasta la 1 am ya que me encanto y no podía dejarlo inconcluso.
Me encantaría que lo leyeras, si quieres pasas por mi casa y te lo presto, pero acuérdate de prestarme “El Quinto Dragón” sé que es excelente. Gracias, Con Cariño, Saris Castaño.

18. Crucigrama:

No hay comentarios:

Publicar un comentario