Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2011

ANALISIS LITERARIO DE MELANY GRADO 9

ÁREA LENGUA CASTELLANA

1. Tema principal.
2. Tema secundario.
3. Argumento general de la obra.
4. Crítica personal.
5. Escribir una carta a uno de los personajes.
6. Inventar otro final para la historia.
7. Escribir lo que le gusto o disgusto de los personajes.
8. Compara el libro con otro similar que haya leído.
9. Hacer un acróstico con uno de los personajes del libro.
10. Escribir titulares sobre los sucesos del libro.
11. Hacer un crucigrama utilizando nombres de personajes, lugares, objetos, y palabras claves del libro.
12. Realice 10 preguntas sobre la historia del libro.
13. Hacer una sopa de letras con nombre de personajes y palabras significativas del libro.
14. . Conseguir un poema que tenga que ver con el libro. Explicar por qué.
15. Investigue sobre el autor del Libro.

SOLUCIÓN…

ANOREXIA…
1. El tema principal de esta historia era que había una niña llamada Melany, de ojos negros, pelo negro y liso con flequillos… Ella comenzó con un problema que se le convirtió en una enfermedad llamada ANOREXIA.
2. Melany llego a la anorexia por un comentario, y se dejó llevar por este. Este comentario lo hizo su papá; su mamá también influyo en esto, ya que ella mantenía haciendo dietas y se preocupaba por el look de Katy (hermana mayor de Melany) y por el de Melany, el comentario que hizo su papá se trató sobre la gordura de infancia de Melany, su mamá al ver que Melany se interesó ya por su aspecto, su mamádecidió apoyarla con una dieta que al principio era inofensiva, pero que con el pasar de un poco tiempo se convirtió en una obsesión y en una enfermedad, la cual Melany no la reconocía, ni la aceptaba; así que ya con su enfermedad y su problema se fueron haciendo aun mayor y la enfermedad se hacía aún más fuerte y su problema de no aceptarla contribuía a su enfermedad; ya que al Melany no aceptar que tenía una enfermedad y necesitaba una ayuda Melany no se iba a recuperar… Así fue que Melany llego a un caso de la ANOREXIA…

3.La enfermedad de la anorexia consiste en que comienza como algo inofensivo de un desorden alimenticio y después se toma como un problema para el cuerpo , ya que se acostumbra el organismo a no recibir la cantidad de alimento necesario para cumplir con sus deberes y su cuerpo cambia y toma otro aspecto, comienza a debilitarse y a perder defensas y muchos de estos síntomas es que el cerebro ya no piensa con mucha claridad y la capacidad mental disminuye al máximo y la capacidad física se vuelve deficiente.
La anorexia causa en la mente cierto tipo engaño, el cual siempre hace que la persona no se vea tal y como esta, si no tal y como se imagina y no se quiere ver; en el caso de Melany lo que sucedió fue que ella se propuso a verse muy flaca y no se dio cuenta ni acepto de que se había excedido con esa dieta.

4. Pues mi critica seria que este caso es educativo pero que la verdad aunque el libro sea interesante y me llame la atención no estoy de acuerdo con todas esas cosas que hizo Melany, porque aunque sus padres no le colocaran la atención que ella siempre quiso tenía una linda vida y tenía lo más importante y lo que muchas personas desean una familia.

5. Carta para La Doctora Leeman:
Dra. Leeman quiero decirle que me siento muy orgullosa de usted y muy alegro mucho que hubiera conseguido su meta de ser doctora; y la quiero felicitar porque es una gran doctora y que también es una muy buena persona que sabe escuchar y que su labor la hace con amor que ese es el ejemplo que todas las personas que ejercen una profesión deberían hacer su trabajo con mucho amor y respeto.
Bueno doctora Leeman ya por ultimo quiero decirle que la admiro mucha de esa paciencia que usted tiene la necesitan muchas personas para crecer cada día y la otra cosa no trate de ser perfecta nadie es perfecto uno es humano.
Att: Alejandra Ramírez.
6. UN NUEVO DIA.
Este día era un día peculiar pues la noche anterior esa noticia no había sido muy agradable, enterarme de la muerte de Louanne no fue muy lindo y lo que más me angustiaba era que sentía un poco de culpa por la muerte de ella no sabíaqué hacer, si hacer lo que debí hacer cuando ella me dijo lo de hacer ejerció de ir a contarle a alguien o quedarme callada y no decir nada…. Bueno el caso era que no me sentía muy bien y lo másperturbador era que las enfermeras no hacían sino hablar de eso y de que ese día esta tan espectacular que era casi imposible estar triste de mal genio o cualquier otro síntoma que tuviera que ver con tristeza. Me levante de la cama y me asome por la ventana observando el bello día que estaba haciendo y en ese momento pensé en como seria no existir más desaparecer para siempre de la fas de tierra, de repente se me encharcaron los ojos pensando en tantas cosas y preguntándome a si misma que pasaría haciéndome tantas preguntas que pensé que no tenían respuesta……
En ese momento entro la doctora Leeman que con cierta cara de tristeza y de amabilidad al tiempo sabía que estaba un poco mal por lo que había ocurrido anoche y pues ella pudo notar lo mismo en mi… se acercó y me dijo: -que pasa Melany ya te enteraste de lo de Louanne y de lo que le sucedió anoche… cierto…. entonces yo le respondí, pues la verdad si y me siento culpable por todo la enfermera anoche me lo conto todo…en ese momento algo en mi me hizo contarle gran parte de lo que sentía …. Así que le dije…- yo quisiera cambiar saber y darme cuenta que no ser perfecta sería mejor que nadie es perfecto y que debo valorarme a mí misma como soy…. Entonces la Dra. Leeman me sonrió y me dijo si Melany nadie es perfecto en este mundo solo somos humanos y darse uno cuenta de eso es un gran paso para la superación personal aparte de todo uno no debería preocuparse tanto por ser perfecto no porque eso nadie lo alcanza pero por lo que uno si debería preocuparse es por ser mejor persona cada día y cada día que pasa uno saber de qué hoy soy mejor que ayer… en ese momento yo me coloque a llorar y le dije: gracias por no haberme dejado sola y por haberme acompañado cuando más lo necesitaba por ayudarme a salir de la…… anorexia y haberme brindado el apoyo que tanto había esperado siempre y saber que aunque no esté tan flaca alguien me quiere…. Gracias por ayudarme Lee… en ese momento me sonroje y me sentí más segura de sí misma y me di cuenta de que si podía confiar en ella…
Ella en ese momento me sonrió y me dijo: - Melany no me des las gracias yo como doctora debo hacerlo y como persona porque tú me inspiras mucha ternura y si como desde un principio lo dije YO TE VOY AYUDAR…. Dra. Lee yo sé que ahora que ya me recupere me va a olvidar y que me va abandonar no eso no es así este caso no se cura de la noche a la mañana aparte de eso esto también se va a trabar con tu familia con toda y después de que ya estés muchisisisimo mejor tu y yo podremos seguir hablando como buenas amigas y una etapa que en nuestra vida nunca se va a borrar lo vivido en este tiempo… Gracias otra vez…. Ella me sonrió y me dijo – pronto podrás volver a tu casa y será todo un poco más normal……. Depuse de todo ya aprendiste a quererte y a valorarte como persona…. siDra. Y todo gracias a Ud.….
FIN….
7. Me gusto que la Dra. Leeman fuera tan paciente y tan buena persona y me disgusto mucho en varias ocasiones la actitud de Melany.
8. El libro aparte de Melany que me leí se llama anorexia y bulimia deTinahones Madueño, Fco. J., y es similar, ya que tienen una enfermedad de por medio y pues habla de la cura o de la orientación y o salida de esta enfermedad que comienza como algo psicológico y también por unas inofensivas dietas y que después se trastornaa un desorden alimenticio que los conlleva a una enfermedad grave que no se acepta al principio y los que sí lo aceptan después pueden buscar ayuda y salir de la ANOREXIA… En los dos libros podemos encontrar que grupos de personas buscan la solución de esta enfermedad…
9.
Mientras muchas personas quieren vivir,
Ella y muchas más personas
Lo desaprovechan queriendo lastimarse y
Atentar contra su propia vida y sin pensar lo mucho que están perdiendo al
No aceptarse y querersen como son
Y como debería ser y dar gracias a Dios por nos dio una oportunidad de vida y pedirle perdón por no respetarla ni cuidarla como se debe…..
10.Titulares del libro.
Capítulos:
1. El casillero de cumpleaños.
2. Urgencia hospitalaria.
3. Gordura de infancia.
4. Contando calorías.
5. Depre de cumpleaños.
6. Rutinas de almuerzo.
7. Comienzan las batallas.
8. La doctora Leeman.
9. ¿Alguien a quien confiar?
10. Louanne.
11. Un ataque de ira.
12. Un descubrimiento sorprendente.
13. ¡Gorda otra vez!
14. El muchacho en la sala de la televisión.
15. Equipo EC, dirigirse sección Second South.
16. Un nuevo día.
11.CRUCIGRAMA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario